Ángeles caídos
Autor: Beatriz Erlanz
Editorial: Luciérnaga
Número de páginas: 208.
ISBN: 9788419996176
Valoración:
Argumento:
De voluntad didáctica y propósito dirigido al mero entretenimiento, Ángeles Caídos también puede en ocasiones retorcer las tripas.
Con un lenguaje sencillo y cierta chispa de humor,, Beatriz Erlanz explora una galería de personajes que hicieron de su caída una historia extraordinaria y digna de evocar tantas veces como nuestra memoria colectiva lo requiera.
Desde el mundo del cómic pasando por el de la música, la televisión, la antropología o la literatura, el paseo propuesto es tan variado como semejante en su esencia: el deseo de ir siempre más allá, no importa el cómo.
Y ese cómo, a veces, es sobrecogedor.
Hay ángeles de muchos tipos que, desde las grandes alturas de la gloria, han caído como bólidos resplandecientes sobrevolando nuestras cabezas.
A veces chocando; en otras ocasiones, desapareciendo en el aire, volatilizados.
Unos por propia elección, otros de manera involuntaria.
Siempre fascinantes.
En esta breve incursión por esta galería minúscula, solo ojearemos unos leves reflejos,, aunque los espejos no tienen fondo, bien lo sabía Joan Perucho, y ya dependerá del lector una inmersión más profunda.
Y siempre existirá el peligro de que devoren el alma, poco a poco, como una manifestación que la infesta, la posee y, finalmente la destruye.
Ese es el poder de algunas historias, pues actúan como demonios.
Pero el lector está protegido, así lo ha trazado con sus hechizos Joan Rosell (con una oración protectora que da comienzo a la lectura)
Se solicita vuestro favor, sed indulgentes. Si os aburre el paseo, siempre podéis brincar al siguiente espejo (saltar de un capítulo a otro),, todos son distintos y revelan relatos inesperados.
Su propósito es el simple entretenimiento, sin más pretensiones, aunque alguno resulte más tenebroso que otro, claro.
Disfrutad.