Crimen en la posada "Arca de Noé"
Autor: Molly Thyne
Editorial: D'Epoca
Número de páginas: 300
ISBN: 9788494687549
Valoración: ✰✰✰
Argumento:
Tras una gran nevada, un grupo de viajeros queda atrapado en la posada "Arca de Noé", un campeón de ajedrez antiguo con una mente extraordinaria, todos los miembros de una familia aristocrática, un par de solteronas, el autor de un superventas, una bella dama... Dos son los crímenes que se cometen en la posada; todos se convierten en sospechosos y todos sospechan del resto, siendo retratados cada uno de los personajes de tal forma que nosotros también dudamos quien puede ser el culpable en todo momento. Confinados por una gran nevada monumental sólo uno de los inquilinos de la posada puede ser el criminal.
Gooseopinión:
Molly Thyne es una de las damas del crimen (grupo que encabeza Agatha Christie). De la misma manera que la tía Agatha tiene a su Hércules Poirot, Molly nos muestra en una serie de tres novelas al Dr. Constantine, hijo único de un comerciante griego que había sido una figura notable en la sociedad londinense y uno de los mejores jugadores de ajedrez.
Si bien se puede asemejar a las novelas de A. Christie este detalle se debe a que la autora era una voraz lectora de novelas de este género. Hay que destacar que en 1929 publicó "The murder of Enriqueta", que narra un asesinato en un viaje transatlántico en el que el criminal se encuentra entre los viajeros (este argumento antecede a "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie que se publicó en 1934)
Con una estética totalmente comparable a la Gran Dama del Crimen, nos encontramos ante una novela en la que todos son sospechosos y todos sospechan de todos. Se va a cometer un crimen y entre ellos van a intentar quien sabe quienes son los culpables. No solo hay un asesinato, sino también un robo. El dr. Constantine, junto con Angus Stuart y Soames van a ser los encargados de investigar y de intentar que no suceda nada más y para ello se van a aplicar concienzudamente.
Es una novela cuya edición es preciosa (por eso le tenía muchísimas ganas desde que cayó en mis manos) con buenas ilustraciones interiores y una consultada presentación, además viene con una lámina de la portada y su próximo lanzamiento editorial en un marcapáginas, como suele hacer esta editorial.
Pero no me ha gustado mucho, a ver, matizo: Me ha gustado como la autora desarrolla la historia, como plantea la trama y su resolución, pero se ha hecho demasiado tedioso las amplias explicaciones tan detalladas que da del entorno.Los personajes son creíbles y están bastante bien perfilados. Me ha gustado su estilo claro y directo, pero no fue capaz de engancharme a una lectura continua. Es una lectura lenta, aunque quizá se mantenga la intriga debido justo, según mi parecer, a lo densa que muestra las explicaciones (que parece que no va a arrancar nunca la trama). Quizá estoy saturada de novelas de este tipo y me cueste dar oportunidades a libros semejantes a los que he leído hace poco. No obstante Molly Thyne me parece una escritora bastante convincente y estoy segura que seguiré ahondando en su bibliografía en cuanto salga publicada.