No con tu hija
Autor: Ifrabe.
Editorial: Dolmen
Número de páginas: 176
ISBN: 9788494794117
Valoración: ✰✰✰✰✰
Argumento:
En clave de humor y con un toque ácido, pero real como la vida misma, Ifrabe (Iñigo Franco Benito) nos muestra su día a día la convivencia con su "chica" (de la que está totalmente enamorado y tiene absoluta admiración por ella) y la hija adolescente de esta (con una relación amor/odio a partes iguales), lo que supone lidiar con un adolescente, que aunque no es hija natural de él, está implicado al 100% en su educación y crianza.
Como la vida misma y siendo realista al 100% no deja de sacarnos unas risotadas y un miedo atroz hacia lo que supone el convivir hoy en día con hijos adolescentes.
Gooseopinión:
¡Admiración absoluta por Iñigo!
Me quito el sombrero ante esta novela gráfica que he devorado sin parar en 5 horas. Narrada en primera persona nos viene a dar cuenta del día a día de H (de hombre) con M (de mujer o de mamá), emparejados pero con parejas anteriores de las cuales hay una hija que convive con ellos, NA (niña adorable, en los primeros momentos de la novela) transmutada a AR (adolescente repelente) según transcurre la narración.
No puedo decir nada negativo, me he emocionado, me he reído, he llorado, me he sentido identificada en bastantes de las aventuras de convivencia y suplicio que les hace pasar la AR (tengo una principiante de adolescente que ya despunta maneras), pero sobre todo, me he dado cuenta de la realidad que impera hoy en día en la mayoría de los hogares de este país. (independientemente que sea reagrupaciones familiares como familias con adolescentes entre sus filas)
Describe a la perfección la sensación de agotamiento, de necesidad de tirar todo por la borda en algunos momentos, de perplejidad cuando cambian de gustos de un momento para otro... lo que viene a ser la convivencia con un adolescente.
Si a esta convivencia, se añade que el adolescente en cuestión no es de tu sangre, tienes que lidiar además con el resto de familiares consanguíneos del susodicho adolescente, a veces es desesperante.
Pero todo lo cuenta con tal ternura, con un humor tan fabuloso, que pide a gritos una continuación.
Es de lectura obligada para personas con parejas con hijos, para personas que tienen hijos y están en pareja con alguien que no tiene hijos, incluso, porque no, para los propios hijos. Para que sean capaces de darse cuenta de lo egoístas que pueden llegar a ser en según que circunstancias.
Lo más llamativo del libro, y lo que a mi parecer le hace superespecial, es que aun siendo novela grafica, da la sensación que ha sido pintado en papel de acuarela, con acuarelas y editado digitalmente. Me encanta el formato global que tiene, me encanta la edición, me encanta el contenido.
Un libro de 10, altamente recomendable y con una moraleja bastante clara: esta vida hay que tomársela con humor, porque si no, ¡apañados vamos! y sobre todo y ante todo, hay una cosa que todo lo supera, incluida la adolescencia y los problemas que eso conlleva: EL AMOR que se siente hacia esas personas (que si bien no son de tu propia sangre darías hasta la ultima gota de la tuya para protegerlas y conseguir que sean felices)