Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una
Autor: Raphaelle Giordano
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 250
ISBN: 97884253554250
Valoración: ✰✰✰✰✰
Argumento:
A Camille no le falta nada en su vida acomodada. ¿o si?
De repente, un día, tras un pequeño accidente automovilístico estallan todas sus frustraciones delante de un desconocido. el Sr. Dupontel rápidamente le da un diagnóstico certero: "Camille, usted de lo que padece es de Rutinitis Aguda".
Raphaelle Giordano nos lleva a un recorrido por unas originales terapias que nos van ayudar a encontrar la felicidad. Nos invita al optimismo, nos va a enseñar a rehacer y volver amar la vida.
Gooseopinión:
A priori parece que nos vamos a encontrar con la típica novela "rosa" que nos va a decir que la vida es maravillosa y que hay que hacer lo imposible para disfrutarla, saborearla y vivrla. Nada más lejos de la realidad. Camuflada como novela nos encontramos ante un original manual de coaching que nos hará poner patas arriba nuestras rutinas e insatisfacciones.
Toda su lectura está cargada de simbolismos y ejercicios para llevar a la práctica; desde mejorar nuestra propia autoestima hasta ser capaces de cambiar la rutina con nuestra pareja e hijos.
Nos enseña a darle la vuelta a nuestro día a día y a poner en práctica todos esos anhelos y sueños que hemos ido dejando por el camino.
Escrita con un gusto exquisito, nos va transformando poco a poco y se lee con una sonrisa en la cara, haciéndonos partícipes en todo momento de la realidad que vive la protagonista y en la cual, seguro, más de uno nos encontraremos instaurados.
Nos invita a romper con la rutina, con los no deseos, con la insatisfacción personal de cada uno y nos da una gran lección al final: a veces no es necesario acompañarse de grandes terapeutas o psicólogos para saber que no estamos en le camino correcto que nos marcamos en un pasado. Basta con interiorizar y ser sincero con nosotros mismos y saber que no estamos cumpliendo parte de las cosas que nos prometimos hacer antes de cumplir cuarenta.
Todos tenemos la capacidad de transformarnos, y lo más importante, todos tenemos la capacidad de poder ayudar a aquellos que queremos a que cumplan sus sueños. Solo es cuestión de ponerle ganas y querer.
Saldremos altamente recompensados.
Estamos ante uno de esos libros que hay que dejar cerquita de nosotros para que nos sigua tocando el corazón con su relectura de vez en cuando, en el momento en que nos salgamos de la vereda que nos hemos marcado.