15 de marzo
Sin embargo, la Liebre de Marzo afirma que fue el 15 de marzo...
Sin embargo, la Liebre de Marzo afirma que fue el 15 de marzo...
El Rey interroga al primer testigo, el Sombrerero, que entra con una taza de té en una mano y pan con mantequilla en la otra. Se disculpa ante Su Majestad diciendo que no tuvo tiempo de terminar su merienda. "¿Cuándo la empezaste?" le pregunta el Rey. Y él contesta que cree que empezó el 14 de marzo.
Día alegre en la escuela. Organizan la entrega de premios en el teatro y los encargados serán diez o doce chicos de todas las regiones italianas: el calabrés, un sardo y un siciliano; un pequeño florentino; un romano nacido en la misma Roma; varios vénetos; un napolitano hijo de un oficial; y, finalmente, un genovés y un piamontés; serán doce...
Es la segunda ocasión en que Martín Santomé nombra a Laura Avellaneda en su diario. La ve inteligente, y él, que es su jefe, la pone a prueba en la oficina. Además, se percata de que tiene "lindas piernas".
En una carta fechada el 11 de marzo de 1958, Frank se disculpa por no poder enviarle ningún clásico ilustrado de la colección Mcdonald, por ejemplo los Ensayos de Elia ilustrados por Lamb, porque están agotados. Le dice que no se olvida tampoco de buscarle lo que tienen pendiente de Platón.
El Preámbulo de la novela tiene la fecha de 10 de marzo de 1946 y dice que sólo hay dos cosas importantes y que las demás deberían desaparecer: el amor y la música de Nueva Orleans, o la de Duke Ellington. El resto, según el personaje que protagoniza esta historia "es feo".
La noche del 9 de marzo de 1943, se produce un cortocircuito en el barrio donde los Frank se encuentran escondidos. En la calle abundan los disparos y los aviones sobrevuelan la zona. Anna se espanta y se refugia en la cama de su padre, busca consuelo abrazada a él.
Un compañero de Enrico, derossi, protege a Crossi, un pelirrojo con un brazo muerto, hijo del prisionero 78, acusado de haber asesinado a un hombre.
Aunque hace tres días que Bridget decidió no volver a pesarse ni a contar las cosas cada día, porque "no tiene puñetero sentido", hoy anota que pesa 58 o 58,95 o 59,4 kilos, que ha bebido 0 copas y que ha fumado 20 cigarrillos.
Sandro Benedetto trazó el horóscopo del día en que nació el protagonista en Roma, el 6 de marzo de 1512, a las dos de la mañana. Señala que el mismo día, pero treinta y siete años antes, había nacido Miguel Angel Buonarrotti.