24 de febrero
Todo empieza el 24 de febrero de 1815, cuando el barco Faraón, en el que navega el joven Edmundo Dantés, llega al puerto de Marsella.
Todo empieza el 24 de febrero de 1815, cuando el barco Faraón, en el que navega el joven Edmundo Dantés, llega al puerto de Marsella.
El protagonista, que está viviendo en esa época en la calle Carroll 153, en Brooklyn, conoce el 23 de febrero de 1981, veinte días después de cumplir sus treinta y cuatro años, a "la Única", al gran amor de su vida.
Tras un divertido momento en el ascensor de la oficina, Cleaver le pide a Bridget que se case con él.
Martín Santomé se encuentra a un borracho por la calle, que le dice "¿Sabés lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte".
Al principio se narran los brutales hechos que deben conocerse en primer lugar: el 20 de febrero de 1974 hacia las 18:45 una chica joven (de 27 años) abandona su piso, en un ciudad, para ir a un baile particular. Y cuatro días después...
Soledad de Lisbeth Salander, la muchacha con un dragón tatuado, quien por primera vez en su vida siente una gran necesidad de pedir consejo. Pero hay un problema: no confía en nadie, no puede permitírselo, pues para ello debería desnudar su alma, debería revelar sus secretos.
El 18 de febrero, Lisbeth Salander es violada por primera vez por el abogado Bjurman: es día empieza la cuenta atrás para su venganza.
Navegando por el fondo de Mediterráneo ven "numerosas escenas emocionantes y terribles": Aronnax contempla barcos hundidos . tantas naves desaparecidas, ruinas del templo de Hércules... El fondo del Mediterráneo le parece más bien siniestro al ser depositario de tantos restos de naufragios e imaginarse tantas vidas truncadas en ellos...
El 16 de febrero de 1833 Marius y Cosette se casan. Es el episodio principal del desenlace de la novela. Tras este acontecimiento; Jean Valjean considera que ya ha cumplido con su deber en la vida: proteger y cuidar a Cosette, tal como prometió a su madre Fantine en su lecho de muerte.
El protagonista reflexiona sobre la veracidad de que si una persona se atraganta al comer "se la puede salvar administrándole un vaso de agua".